servicios coprise

oficinas
noticias
Puertos gasta 2,4 millones en vigilar las dársenas de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa
El Gobierno vasco ha reservado una partida de cerca de 2,4 millones de euros para garantizar la vigilancia y seguridad de los puertos de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa en los próximos dos años.
El departamento de Transportes y Obras Públicas financiará esa cantidad en tres anualidades que se repartirán en poco más de 100.000 euros para este ejercicio, 1,2 millones de cara al año que viene y 1,1 millones más en 2013.
Las firmas interesadas en presentar sus propuestas disponen de plazo hasta mediados de octubre. Entre los criterios que se valorarán figurará el aspecto económico, así como las mejoras en el servicio, sin coste, que incrementen los niveles de protección de las dársenas. La vigilancia, que también incluye el control de la lámina de agua, se mantendrá durante todo el año en los casos de Bermeo y Ondarroa, mientras que en Lekeitio se reducirá a la época estival.
En la villa marinera, además, los guardas tendrán que desempeñar las funciones que correspondan para la del código ISPS -Protección de buques e instalaciones portuarias- y un vigilante adicional controlará doce horas al día el acceso al puerto deportivo. Para ejecutar las tareas, la administración vasca proporcionará, entre otros medios, cámaras en las tres dársenas.